12/20/2021

SE REGISTRARON 14 NUEVAS EMPRESAS SEM, QUE REFLEJAN CONFIANZA EN PANAMÁ EN MEDIO DE LA PANDEMIA

La plataforma de servicios para Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) se expandió con 14 nuevas empresas para el 2022, sumando 170 en total, mientras que el crecimiento de la red de zonas francas igualmente ha sido sorprendente con más de $55 millones en inversiones adicionales en lo que va del año 2021.

“Panamá potenció sus exportaciones a una cifra récord de $2,586 millones, un 98.4% más que el año anterior en el período de enero a septiembre. La economía de producción se expandió a dígitos que superaron toda expectativa”.

En esa línea, se destaca la plataforma de servicios marítimos y logísticos de Panamá demostró su solidez y confianza, dado que el volumen de carga en los puertos panameños ascendió a 7,163,090 TEUs; un 12.6% más que en el año 2020, que a esta misma fecha reportaban un movimiento de 6,358,986 TEUs.

En tanto, los segmentos de negocios de consolidación de carga confirmaron la importancia estratégica del país. Así, la Zona Libre de Colón (ZLC) se apuntala con pasos firmes para continuar con la reactivación económica del sector comercial este año, cuando de enero a septiembre el movimiento comercial creció un 27% al totalizar $13,144 millones versus los $10,345 millones en el año 2020.

Panamá necesita de todos, pero lo más importante, de la capacidad de innovación, de la fuerza creadora y generadora de nuevos negocios y, en definitiva, del intercambio de experiencias y conocimientos facilitado por las más de 170 empresas SEM que reconocen a Panamá como una plataforma de negocios, confiable, segura y sobre todo comprometida con el éxito de sus operaciones en el país”.

Otra de las acciones impulsadas por gobierno a través del Mici, ha sido la política de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados que, hasta la fecha, ha demostrado su éxito con más de $25 millones en transacciones reportadas, sólo a 10 meses de su aprobación. Esto se suma a la dinámica en la apertura de empresas que ha sido constante, demostrado con los 31,800 nuevos Avisos de Operación tramitados de enero a octubre 2021. Además, el sector financiero de Panamá ha reafirmado su liderazgo y confianza, demostrando que somos mucho más que una plataforma de servicios internacionales.

El Gobierno Nacional continúa enfocando sus iniciativas en las aspiraciones de convertir a Panamá en un centro de innovación global que acompañe a los emprendedores, gestores de ideas creativas y que, junto a la privilegiada posición geográfica del país, siga siendo fuente generadora de miles de oportunidades, para seguir mejorando la calidad de vida de todos los panameños.

 

Entrevista realizada al Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.

 

Fuente:

https://elcapitalfinanciero.com/en-2022-se-registraron-14-nuevas-empresas-sem-que-reflejan-confianza-en-panama-a-pesar-de-la-pandemia/ 

 

Tags: ,
www.boydsrealtyglobal.com/post/se-registraron-14-nuevas-empresas-sem-que-reflejan-confianza-en-panama-en-medio-de-la-pandemia-

Lo más visto

DIFERENCIAS ENTRE REALTOR - AGENTE INMOBILIARIO - BROKER

blog 05/04/2018

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en los Estados Unidos de América (National Association of Realtors) (NAR)...
Seguir Leyendo

imagen-p

Escríbenos

Escríbenos, en minutos te atenderemos

Enviar