05/04/2018

DIFERENCIAS ENTRE REALTOR - AGENTE INMOBILIARIO - BROKER

 

 

1) REALTOR

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en los Estados Unidos de América (National Association of Realtors) (NAR). Esto significa que solamente se permite denominar como Realtors a los agentes inmobiliarios registrados con la NAR. Y solamente los Realtors tienen acceso al MLS, han firmado el código de ética de la asociación y participan en el entrenamiento regular y la educación continua.

Los que se denominan Realtors, tendrán acceso a una abundancia de información, de redes de apoyo y de listados que los que eligen no afiliarse no pueden acceder.

 

2) AGENTE INMOBILIARIO

Este es un profesional que ha aprobado su examen en el campo de bienes raíces y posee una licencia como agente inmobiliario. Su labor se describe como la de asistir y de aconsejar a compradores y a vendedores en la comercialización y la compra de propiedades. Si solamente posee una licencia de agente inmobiliario y no es designado como Realtor, esta persona no tiene acceso al SLM y por lo tanto no tiene más acceso que usted a la información disponible a través de la red de Internet. Puesto que el SLM es la fuente más definitiva y más comprensiva de datos inmobiliarios, esto sería una gran desventaja en nuestra opinión.

Ni los Agentes Inmobiliarios ni los Realtors pueden aceptar remuneración de un negocio inmobiliario, es decir, manejar transacciones en efectivo, para esto necesitaría ser un bróker licenciado. Los Agentes Inmobiliarios facilitan las negociaciones en nombre del bróker. Por lo tanto, los agentes solamente pueden vender propiedades si trabajan para un bróker inmobiliario, o para una firma inmobiliaria.

Los agentes no pueden publicar la información de venta de las propiedades, solamente pueden ayudar y aconsejar en la compra y la comercialización de las mismas. El trabajo de un agente incluye ayudar a organizar inspecciones, estructurar contratos y realizar negociaciones por sus intereses, así que el agente necesita tener experiencia y conocimiento en todas estas áreas.

 

3) EL BRÓKER O INTERMEDIARIO INMOBILIARIO

Un bróker o intermediario inmobiliario es un profesional licenciado que está calificado para manejar todos los elementos discutidos anteriormente, así como la parte financiera de las transacciones inmobiliarias. El bróker es un agente inmobiliario (es decir, también ayuda en la venta y comercialización) que ha tenido más educación formal y un nivel de licenciatura más elevado. Los Agentes Inmobiliarios y los Realtors deben trabajar bajo la sombra de un bróker inmobiliario, y ese bróker tiene la responsabilidad legal por cualquier acción de parte del agente.

Cualquier error o ilegalidad por parte del agente son la responsabilidad legal del bróker. Los brókeres usualmente ganan considerablemente mucho más dinero que los agentes y con frecuencia son sus propios jefes, con los agentes trabajando bajo la sombra de su firma. Mientras todos los brókeres deben tener su licencia de agente de bienes raíces, pueden no ser necesariamente Realtors. Si usted elige trabajar con un bróker asegúrese de que también sea un Realtor.

 

"Cabe destacar que  Boyd’s Realty  es  una compañía de bienes y raíces que cumple con las tres funciones mencionadas en esta nota y nos enorgullecemos en poder brindarle a nuestros clientes una gama completa de servicios. Contamos un excelente grupo de profesionales inmobiliarios, quienes apoyados en  sus valores de ética, alto desempeño y relaciones en el ámbito de bienes raíces harán la labor necesaria para lograr los resultados esperados, desde la firma del contrato de promesa de compraventa, hasta la escrituración de la misma".

 

 

https://investmentsinflorida.com/es/cual-es-la-diferencia-entre-un-realtor-un-agente-inmobiliario-y-un-broker/ 

Tags: ,
www.boydsrealtyglobal.com/post/DIFERENCIAS-ENTRE-REALTOR---AGENTE-INMOBILIARIO---BROKER

Lo más visto

DIFERENCIAS ENTRE REALTOR - AGENTE INMOBILIARIO - BROKER

blog 05/04/2018

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en los Estados Unidos de América (National Association of Realtors) (NAR)...
Seguir Leyendo

imagen-p

Escríbenos

Escríbenos, en minutos te atenderemos

Enviar