PANAMA EL MEJOR PAÍS PARA RETIRARSE EN EL EXTRANJERO

Los mejores países para jubilarse en el extranjero. Estos son los países donde los jubilados disfrutan de un clima cálido, buena atención médica y una excelente calidad de vida, a menudo con un presupuesto que podría no ser suficiente en los EE. UU.

A fines de 2019, había alrededor de 432,000 trabajadores estadounidenses jubilados que vivían en países extranjeros y recibían beneficios del Seguro Social, según la Administración del Seguro Social. Alrededor del 28% de estos beneficiarios son Canadá y Japón. Obtener la residencia en Canadá puede ser un desafío, según Expatra, y Japón es uno de los países más caros del mundo para vivir.

Y el costo es un factor para muchos jubilados que se van al extranjero, en busca de una manera de disfrutar de un estilo de vida de alto nivel con un presupuesto más pequeño. Alrededor del 53% de los expatriados estadounidenses encuestados por Internations dijeron que el costo de vida en el extranjero era un beneficio (el 23% de los encuestados están jubilados).

Una comparación de Puerto Vallarta, México y Alexandria, Virginia, muestra que los precios al consumidor son un 145 % más altos en Alexandria, el alquiler es un 201 % más alto y los comestibles son un 173 % más altos, según la herramienta de comparación Numbeo. Necesitarías alrededor de $6,300 al mes en Alexandria para mantener el mismo nivel de vida que puedes tener con $2,400 en Puerto Vallarta. El beneficio de jubilación promedio estimado del Seguro Social para 2022 es de $1,657, dice AARP.

Hay otras cosas críticas a considerar antes de jubilarse en el extranjero además del costo y el clima. Estos incluyen impuestos, cuentas bancarias, visas y residencia, y, aunque puede cobrar el Seguro Social en el extranjero, su Medicare generalmente no paga la atención fuera de los EE. UU., por lo que la atención médica y el seguro de calidad son importantes. ¿Qué idiomas habla la gente allí? ¿Los residentes son amistosos y el gobierno estable?

Esta lista de los mejores países para jubilarse en el extranjero proviene de World Population Review e International Living's índice global anual de jubilación, que clasifica a los países según las opiniones y experiencias de la vida real de estos factores compilados por jubilados que viven en varios destinos alrededor del mundo, donde Panamá se encuentra en la posición #1, brindando las mejores puntuaciones de acuerdo con las estadísticas recopiladas.

·       Puntuación total: 88,9

·       Puntaje de visa: 100

·       Puntuación de atención médica: 81

·       Puntaje climático: 85

·       Puntaje del costo de vida: 73

·       Población en 2021: 4,4 millones

Lo siguen países como: Costa Rica, México, Ecuador, Malasia, Colombia, Portugal, Perú, Tailandia y España.

Fuente: https://www.thestreet.com/personal-finance/best-countries-to-retire-abroad-2022#gid=ci02958efcc00026c3&pid=panama-city-panama-sh 

Tags: ,
www.boydsrealtyglobal.com/post/panama-el-mejor-pais-para-retirarse-en-el-extranjero

Lo más visto

DIFERENCIAS ENTRE REALTOR - AGENTE INMOBILIARIO - BROKER

blog 05/04/2018

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en los Estados Unidos de América (National Association of Realtors) (NAR)...
Seguir Leyendo

imagen-p

Escríbenos

Escríbenos, en minutos te atenderemos

Enviar