08/04/2021

Panamá la Puerta de Entrada

Panamá después del Covid-19

La agencia calificadora de riesgo Moodys evaluó a Panamá y calificó el grado de inversión del país en baa1 con una expectativa estable y un fuerte crecimiento en medio. El continuo flujo de aportaciones que realiza la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) al gobierno central, el rol logístico del país en la región y la capacidad de expansión, que perfilan al país en 2021 como el más rico de América Latina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus proyecciones el 14 de abril. Si bien el país entraría en recesión, la disminución de la producción sería menor que la de América Latina y el Caribe en su conjunto, que perderá un 5,2%. También proyecta un crecimiento del 4% para 2021 y del 5% para 2022.

  • En el caso de S&P, la calificación de Panamá fue BBB +, mientras que Moody's la ubicó en Baa1, en ambos casos, el país se mantiene con una de las calificaciones más altas de América Latina y el Caribe. También pronostican que el país crecerá un 4,2% en 2021.
  • En las opciones de Moody's, Panamá será más fuerte que sus pares, en medio de un entorno de bajo crecimiento para la región.

 

Sede de Multinacionales, más de 150 corporaciones han elegido Panamá

Panamá está cada vez más clasificada en las listas cortas de tomadores de decisiones cuando se trata de elegir la ubicación de su sede internacional y su sede. Programa único para multinacionales. Más de 150 Corporaciones Multinacionales han ubicado funciones de gestión corporativa y sus oficinas regionales en Panamá. Panamá brinda acceso al Mercado Latam de 400 millones de personas.

Al ofrecer alta calidad de vida, una ubicación central e incentivos fiscales, escuelas y hospitales internacionales como John Hopskins, entre otras ventajas, las empresas ven a Panamá como una ubicación estratégica desde donde pueden supervisar las inversiones en los países desarrollados y emergentes de la región. Junto con personal de habla inglesa y fuertes lazos culturales. El país es la atención del juego como un centro de gestión internacional y un centro ideal para ingresar a los mercados vecinos.

  • Conectividad de tránsito aéreo única con más de 86 destinos, incluidos vuelos directos a Europa.
  • Inversiones extraordinarias en Infraestructura (Nuevo Centro de Convenciones, Nueva Terminal del Aeropuerto, Nueva Terminal de Cruceros, Línea 2 del Metro - Panamá Oeste, Cuarto Puente sobre el Canal).
Tags: ,
www.boydsrealtyglobal.com/post/panama-la-puerta-de-entrada

Lo más visto

DIFERENCIAS ENTRE REALTOR - AGENTE INMOBILIARIO - BROKER

blog 05/04/2018

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en los Estados Unidos de América (National Association of Realtors) (NAR)...
Seguir Leyendo

imagen-p

Escríbenos

Escríbenos, en minutos te atenderemos

Enviar