Panamá apuesta a que en 2022 el crecimiento económico sea igual al de 2019

El ministro de Economía, Héctor Alexander, sostuvo que en el 2021 el crecimiento de la economía de Panamá fue uno de los más altos del mundo.

Después de dos años de pandemia, Panamá apuesta a que en 2022 su crecimiento económico sea igual al de 2019.

Además, proyecta que para 2023 ya pueda presentar un crecimiento sostenido. Así lo aseveró el Ministro de Economía, quien destacó que “en el año 2021 el crecimiento de la economía de Panamá fue uno de los más altos del mundo, porque tuvimos una recuperación que muchos panameños no esperaban”.

Citó como ejemplo que, en 19 meses, a partir de septiembre 2020 hasta abril de este año 2022, la ocupación formal creció cerca de 200 mil personas, un incremento de alrededor de 22%, lo que significa aproximadamente 10,000 personas por mes.

“El crecimiento de la economía y del empleo formal son signos de reactivación generados por la implementación de una estrategia económica coherente, frente a la crisis sanitaria mundial provocada por la covid -19.

Uno de los grandes pilares de la recuperación económica que experimenta el país, fue la forma como se atacó la crisis sanitaria provocada por la covid-19, donde se le dio prioridad a la vida de los panameños, a través de la compra oportuna de vacunas e invirtiendo en el sistema de salud, tanto en la adquisición de insumos y adecuando los hospitales, así como en la contratación de personal médico.

Ante la llegada de la pandemia la estrategia económica consistió en mantener el total de gastos presupuestados y compensar la caída de los ingresos con dinero prestado, además de la implementación de una restructuración dinámica del presupuesto para hacer énfasis en canalizar recursos a los dos grandes objetivos: Cuidar la vida de los panameños y el programa Panamá Solidario.

$3,500 millones se reestructuraron para hacer énfasis en las prioridades nacionales. No obstante, “el gran reto no es solo la reactivación de la economía, sino la sostenibilidad del crecimiento a futuro”.

https://www.laestrella.com.pa/economia/220705/panama-apuesta-2022-crecimiento-economico-sea-igual-2019 

Tags: ,
www.boydsrealtyglobal.com/post/panama-apuesta-a-que-en-2022-el-crecimiento-economico-sea-igual-al-de-2019-

Lo más visto

DIFERENCIAS ENTRE REALTOR - AGENTE INMOBILIARIO - BROKER

blog 05/04/2018

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en los Estados Unidos de América (National Association of Realtors) (NAR)...
Seguir Leyendo

imagen-p

Escríbenos

Escríbenos, en minutos te atenderemos

Enviar