08/04/2021

Inversión Inmobiliaria en la Riviera Maya

En los últimos cinco años, las ventas de bienes raíces en la Riviera Maya han incrementado 20% cada año, además de que en el primer semestre de 2019 el Sureste mexicano reportó un 82% de ocupación de turistas nacionales y extranjeros, siendo Cancún y Playa del Carmen los primeros lugares de afluencia turística.

“La Riviera Maya es el mercado inmobiliario de más rápido crecimiento en México, el incremento de la población fue de un 410% en los últimos 17 años, en donde la demanda de turistas, crece tan rápido como la de alquileres”, señaló Chris Gill, Director de Ventas de la inmobiliaria SIMCA Desarrollos.

“La renta vacacional es un aspecto que llama la atención de muchos inversionistas, pues la ocupación turística de esta es de un 65% anual” agrega.

A continuación les resumimos algunos de los atractivos del porque Comprar o Invertir en propiedades en la Riviera Maya es una inversión segura:

TURISMO

El alto y constante flujo turístico es una de las razones más obvias por las cuales la Riviera Maya se ha convertido en uno de los mejores lugares para invertir en México.

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los eventos internacionales como cumbres, siendo el 44% de los viajes que se hicieron el año pasado para este rubro fueron hacia la Riviera Maya.

De igual manera, el turismo para adultos jóvenes - como los que viajan en pareja- se ha incrementado y han logrado hacer de la Riviera Maya uno de los destinos favoritos para las famosas bodas en destino - teniendo un aumento de un 7%.

INFRAESTRUCTURA

Algo que también ha sorprendido a los que visitan la Riviera Maya es la infraestructura de la zona. En el 2019 se destinaron más de USD $75 millones de dólares con el objetivo de volver a Quintana Roo un Estado con Internet rápido mediante la fibra de vidrio, la cual estará atravesando todo el Estado y por consiguiente, la Riviera Maya.

Cumbres, congresos, torneos, y festivales cada día tienen más presencia en la Riviera Maya. Por ejemplo, este año se realizará el campeonato latinoamericano de golf en octubre. Y este es precisamente otro de los puntos más atractivos para los expatriados que quieren retirarse: el golf. Tan sólo el campo de golf de Bahía Príncipe, diseñado por Robert Trent Jones II es considerado uno de los mejores campos en América Latina y de México por la revista Golf Digest, gracias a sus vistas maravillosas y excelente diseño.

¡La inversión inmobiliaria en México es más barata!

Uno de los motivos para invertir en México que más atrae a los extranjeros es lo barato que puede ser adquirir una propiedad en zonas con plusvalía alta. Quienes desean retirarse a México están muy conscientes de que el cambio de moneda -de dólar a peso- facilita una mayor calidad de vida a un menor precio, empezando por la adquisición de su casa para el retiro. Propiedad que pueden rentar mientras están visitando a su familia o antes de mudarse.

CRECIMIENTO A LARGO PLAZO

Una de las cosas que ha caracterizado a la Península de Yucatán es el crecimiento que han experimentado en los últimos 20 años. Quienes llegaron a visitar la Península años atrás, hoy se sorprenden por el crecimiento tanto de las industrias, la modernidad y la cantidad de opciones a elegir para entretenerse.

Los planes de crecimiento que abarcan la promoción en destinos como Tulum y Playa del Carmen son uno de los factores que también los inversionistas están considerando para poder realizar su inversión, ya que, al poder estar cerca de estas zonas, sus propiedades les permiten a sus residentes la oportunidad de tener una experiencia más completa y personalizada de acuerdo a sus intereses.

Por estas y muchas otras razones, invertir en bienes raíces en la región se ha convertido en una práctica común y segura para conformar un patrimonio, ya que los inmuebles no dependen tanto de las fluctuaciones financieras o de las devaluaciones de una moneda, por el contrario, los bienes raíces generalmente aumentan su valor al paso del tiempo.

De esta manera, inversionistas tanto nacionales como extranjeros, además de buscar una propiedad para el descanso o la diversión, pueden optimizar esta inversión rentando a otros visitantes o turistas.

Tags: ,
www.boydsrealtyglobal.com/post/inversion-inmobiliaria-en-la-riviera-maya

Lo más visto

DIFERENCIAS ENTRE REALTOR - AGENTE INMOBILIARIO - BROKER

blog 05/04/2018

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en los Estados Unidos de América (National Association of Realtors) (NAR)...
Seguir Leyendo

imagen-p

Escríbenos

Escríbenos, en minutos te atenderemos

Enviar