04/08/2020

Puerto Panameño Manzanillo International Usará Blockchain

 

TradeLens fue desarrollada para proporcionar una plataforma de gestión de la cadena de suministro más segura y eficiente.

El puerto panameño, Manzanillo International Terminal – Panama (MIT), una empresa subsidiaria de SSA Marine, anunció la integración a sus operaciones de dos tecnologías “que mejorarán la experiencia de negocios” digitales en la industria marítima, convirtiéndose en el primer puerto en la región latinoamericana en utilizar tecnologías basadas en blockchain,

“Se trata TradeLends, una plataforma creada en colaboración con IBM y Maersk para la aplicación de blockchain a la gestión de la cadena de suministro global se integró a Tideworks Technology Inc. (Tideworks), un proveedor de soluciones integrales de sistemas operativos de terminales (TOS, por sus siglas en inglés)” explicaron.

Explicaron que la implementación de TradeLens en MIT, que es realizada con el último desarrollo para TOS de Tideworks, Mainsail 10, aumentará la capacidad de acceso del operador de terminal a información crucial y de automatizar procesos administrativos. Tideworks es el primer proveedor de TOS que se combina con la plataforma TradeLens, gracias a la colaboración con Maersk y SSA Marine.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

TradeLens fue desarrollada para proporcionar una plataforma de gestión de la cadena de suministro más segura y eficiente, así como una mayor transparencia y trazabilidad. La integración del TOS en este desarrollo facilitará la colaboración del operador de terminal con clientes, autoridades y demás grupos de interés.

 

Esto convertiría a MIT en el primer terminal portuario que se beneficia de las capacidades combinadas de Mainsail 10 y TradeLens para soluciones de blockchain.

 

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

De acuerdo con la empresa, desde ahora, MIT podrá visibilizar sucesos operativos claves y gestionar la logística de contenedores y cadena de suministro a través de la plataforma TradeLens. Este intercambio en tiempo real de eventos a través de una red digital segura mejorará la comunicación entre todos los participantes y eliminará el tiempo y los recursos previamente dedicados a completar la gestión de documentos. Esta capacidad de posibilitar colaboración digital y según demanda en la cadena de suministro resultará en eficiencias y reducción de costos.

“Estamos complacidos de poder fortalecer el valor de nuestros servicios al proporcionar a nuestros clientes acceso a las últimas herramientas digitales y tecnología de gestión de la cadena de suministro”, dijo Stacy Hatfield, gerente general de MIT.

Agregó que En MIT, entendemos que el éxito de iniciativas tecnológicas como TradeLens depende de la colaboración y participación de todos los actores en la cadena de suministro.

Ofrecer las soluciones TOS de Tideworks junto con la plataforma TradeLens posiciona de manera única a nuestros clientes y socios estratégicos para adaptar y escalar de manera segura sus operaciones en una industria de cadenas de suministro cada vez más competitiva.

 

https://forbescentroamerica.com/2020/08/04/puerto-panameno-manzanillo-international-usara-blockchain/

Tags: ,
www.boydsrealtyglobal.com/post/Puerto-panameno-Manzanillo-International-usara-blockchain

Lo más visto

DIFERENCIAS ENTRE REALTOR - AGENTE INMOBILIARIO - BROKER

blog 05/04/2018

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en los Estados Unidos de América (National Association of Realtors) (NAR)...
Seguir Leyendo

imagen-p

Escríbenos

Escríbenos, en minutos te atenderemos

Enviar