23/12/2020

PANAMA NORTE, ZONA DE INTERES ECOLOGICO Y TURISTICO

En Boyd’s Realty con el espíritu de estar a la vanguardia en el sector inmobiliario panameño e internacional y con el objetivo de brindarles a ustedes, nuestros apreciados clientes, las mejores y más rentables oportunidades de inversión, hemos visitado en esta oportunidad las inmediaciones de Porta Norte, para conocer y entender de primera mano junto a Henry Faroop, Co-fundador y CEO de este impresionante proyecto en desarrollo.

Panamá Norte está proyectada como Zona de Interés Ecológico y Turístico y de Protección Etnocultural e Histórica, entre otras disposiciones.

Es un proyecto que sin duda tendrá impacto positivo en la región y a nivel internacional, debido a que garantiza un desarrollo sostenible fundamentado en la actividad turística comunitaria responsable, que promueva el desarrollo de la capacidad empresarial en las comunidades, acorde con el aprovechamiento de los recursos naturales responsablemente.

A manera de conocimiento les compartimos que la Ciudad Porta Norte representa una evolución en la historia de la Ciudad de Panamá, en donde la primera ciudad fue lo que hoy conocemos como Panamá Viejo. Luego, la ciudad se movió a donde está el Casco Antiguo y hoy día se estaría moviendo a Ciudad Porta Norte. Con esto, la ciudad evoluciona una vez más, rescatando esos valores de antaño y el sentido de barrio y comunidad con los vecinos a través del concepto del Nuevo Urbanismo con el que se desarrolla el proyecto.

Porta Norte se construirá en un entorno de 262 hectáreas. Tendrá una inversión de aproximadamente 500 millones de dólares. Contempla en su Master Plan múltiples espacios públicos (para la comodidad del peatón, como principal prioridad), creando una ciudad diversa, mixta, enfocada en que las personas puedan disfrutar de una vida activa, llena de cultura y con un vínculo estrecho con la naturaleza.

Ya en los avances de construcción de su primera etapa tiene soterrado la red sanitaria, pluvial, agua potable, electricidad y comunicaciones, carretera. Ahora, viene todo lo que se verá a simple vista: las calles con sus ciclovías, aceras enormes, plazas y árboles frondosos.

Como en una verdadera ciudad, se necesita llenar de componentes residenciales, educativos, laborales, institucionales, centros de salud, hoteleros y recreativos. Incorporará su propio Market Plaza Porta Norte, un centro comercial diferente que se convertirá en un ícono del sector.

Habrá espacios para que pequeños, medianos y grandes desarrolladores se unan a formar parte de esta nueva comunidad, donde podrán dejar su huella.

El acceso es muy cómodo y rápido, gracias a la infraestructura destacada de grandes obras; como la majestuosa Vía Panamá Norte y la terminación de la línea 2 del metro.

Igualmente se están construyendo megaproyectos residenciales como Paseo del Norte, Green City, Green Valley, La Foresta y el desarrollo futuro de Grupo Shahani. Todos teniendo como vecino al Club de Golf de Panamá.

Además, este sector se ha convertido en el hub educativo más importante del país, en donde están presentes más de 15 escuelas del más alto nivel académico.

La magnitud en crecimiento que se está dando en el área de Panamá Norte; es considerado como el nuevo polo de desarrollo de la capital de Panamá.

Fuente de apoyo: https://www.portanorte.com/ 

 

 

 

Tags: ,
www.boydsrealtyglobal.com/post/PANAMA-NORTE--ZONA-DE-INTERES-ECOLOGICO-Y-TURISTICO

Lo más visto

DIFERENCIAS ENTRE REALTOR - AGENTE INMOBILIARIO - BROKER

blog 05/04/2018

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en los Estados Unidos de América (National Association of Realtors) (NAR)...
Seguir Leyendo

imagen-p

Escríbenos

Escríbenos, en minutos te atenderemos

Enviar