5/4/2021

PANAMA CRECERA 9.9% EN 2021; LIDERARA LA REGION: Banco Mundial

Banco Mundial destacó la recuperación de los precios de las materias primas que suponen un importante soporte económico en Centroamérica.

Panamá crecerá 9.9%, por lo que liderará el crecimiento en Centroamérica durante 2021, de acuerdo con la actualización de las expectativas de Banco Mundial dadas a conocer este lunes.

Le sigue la economía de Honduras con una expectativa de crecimiento de 4.5%, mientras que se espera un PIB de 4.1% para El Salvador, revela el estudio de Banco Mundial.

Costa Rica y Guatemala tendrán posiblemente crecimientos de 2.6% y 3.6%, respectivamente. La economía de Nicaragua tendrá un ligero crecimiento de 0.9%, muestra Banco Mundial.

América Latina crecerá 4.4%

La economía de América Latina y el Caribe, la más afectada por la pandemia de la covid-19, repuntará en 2021 un 4,4 % tras la caída del 6,7% del pasado año, aunque puede entrar un proceso “acelerado” que incremente la “desigualdad dentro y entre los países”, advirtió hoy el Banco Mundial en su informe semestral sobre la región.

De este modo, el organismo mejora levemente sus últimas previsiones, en las que pronosticaba una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) regional del 4% para 2021e tras un desplome del 7,9% en 2020.

“Esta pandemia dio lugar a un proceso de destrucción creativa que puede resultar en un crecimiento más acelerado pero que también puede agrandar la desigualdad dentro y entre países de la región”, afirmó Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Entre los elementos alentadores para la región, el organismo liderado por David Malpass destacó la recuperación de los precios de las materias primas y el repunte de las remesas enviadas por los inmigrantes, que suponen un importante soporte económico en Centroamérica y el Caribe.

El Banco Mundial (BM) celebrará junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la próxima semana su asamblea de primavera, de nuevo de manera virtual, y en la que se debatirán las perspectivas y desafíos globales en medio de la recuperación tras la profunda crisis desencadenada por la pandemia.

 

Con información de EFE: https://forbescentroamerica.com/2021/03/29/panama-crecera-9-9-en-2021-liderara-a-la-region-banco-mundial/ 

Tags: ,
www.boydsrealtyglobal.com/post/PANAMA-CRECERA-9.9--EN-2021--LIDERARA-LA-REGION--Banco-Mundial

Lo más visto

DIFERENCIAS ENTRE REALTOR - AGENTE INMOBILIARIO - BROKER

blog 05/04/2018

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en los Estados Unidos de América (National Association of Realtors) (NAR)...
Seguir Leyendo

imagen-p

Escríbenos

Escríbenos, en minutos te atenderemos

Enviar