01/06/2020

NAR: ES PROBABLE QUE LAS FIRMAS DE CONTRATOS NO BAJEN

 

La pandemia de COVID-19 obstaculizó los contratos de venta de viviendas en abril, pero eso probablemente marcará el punto bajo en las ventas de viviendas pendientes para el año, según el último informe de vivienda de la Asociación Nacional de REALTORS® publicado el jueves. Abril fue el segundo mes consecutivo de disminución de las ventas de viviendas pendientes, ya que las medidas de distanciamiento social y los cierres comerciales generalizados aumentaron debido al brote de coronavirus. Todas las principales regiones del país experimentaron una caída en la actividad contractual mensual en abril.

El índice de ventas de viviendas pendientes de NAR, un indicador prospectivo de ventas de viviendas basado en firmas de contratos, cayó un 21,8% en abril. Las firmas de contratos disminuyeron un 33,8% en el año. La disminución de abril también marcó la mayor disminución en las ventas de viviendas pendientes desde que NAR comenzó a rastrear dichos datos en enero de 2001.

"Con casi todos los mercados que se quedaron en casa en abril, no es sorprendente ver la actividad marcadamente reducida en la firma de contratos para la compra de viviendas", dice Lawrence Yun, economista jefe de NAR.

Yun espera que las ventas de viviendas pendientes de abril sean el punto más bajo para el año y, por lo tanto, el mes de mayo sea el punto más bajo para las ventas cerradas. Luego predice un repunte en el mercado inmobiliario en los meses del tercer trimestre.

"Si bien los esfuerzos de mitigación de coronavirus han interrumpido las firmas de contratos, la industria de bienes raíces está" de moda "en precios asequibles con la amplia prevalencia de guerras de ofertas por el inventario limitado", dice Yun. "En los próximos meses, la actividad de compra aumentará a medida que los mercados vuelvan a abrir y más consumidores se sientan cómodos con la compra de viviendas en medio de las medidas de distanciamiento social".

Más razones para el optimismo de la vivienda: las solicitudes de hipotecas han aumentado en las últimas semanas, un indicador utilizado para medir las ventas futuras de viviendas.

"Dada la sorprendente capacidad de recuperación del mercado de la vivienda en medio de la pandemia, las perspectivas para el resto del año se han mejorado tanto para las ventas como para los precios de las viviendas, y las ventas de viviendas disminuyeron solo un 11% en 2020 con el precio medio de la vivienda proyectado para aumentar en un 4% ", dice Yun. "En el pronóstico anterior, se esperaba que las ventas cayeran un 15% y no hubo un aumento en el precio de la vivienda".

Source: https://magazine.realtor/daily-news/2020/05/28/nar-contract-signings-likely-won-t-go-any-lower

Tags: ,
www.boydsrealtyglobal.com/post/NAR--ES-PROBABLE-QUE-LAS-FIRMAS-DE-CONTRATOS-NO-BAJEN

Lo más visto

DIFERENCIAS ENTRE REALTOR - AGENTE INMOBILIARIO - BROKER

blog 05/04/2018

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en los Estados Unidos de América (National Association of Realtors) (NAR)...
Seguir Leyendo

imagen-p

Escríbenos

Escríbenos, en minutos te atenderemos

Enviar