16/06/2020

LOS ALQUILERES A CORTO PLAZO VUELVEN A EXPERIMENTAR UN AUMENTO EN LA DEMANDA

 

Los habitantes de la ciudad que buscan un escape este verano se apresuran a encontrar alquileres a corto plazo. Sitios como Airbnb y Vrbo están reportando un salto en los números últimamente. Un ejemplo de ello: Airbnb dijo que tuvieron  más noches reservadas para los listados de EE.UU. entre el 17 de mayo y el 3 de junio que en comparación con el mismo período hace un año. Otras empresas como Booking Holdings Inc. también reportan un aumento en los alquileres de vacaciones.

"La gente, después de haber estado atrapada en sus casas durante unos meses, quiere salir de sus casas; eso está muy claro", dijo Brian Chesky, CEO de Airbnb, a Bloomberg. "Pero no necesariamente quieren subirse a un avión y aún no se sienten cómodos dejando sus países."

Cancelaciones sin precedentes han perseguido al sector de alquileres a corto plazo desde que COVID-19 estalló en los EE.UU. en marzo. La Airbnb redujo un cuarto de su fuerza de trabajo en respuesta, ya que esperaba que los ingresos del año fueran la mitad de lo que fueron en 2019.

Pero un rebote puede estar llegando más rápido de lo previsto. Airbnb tiene más listados que antes de la crisis, dijo Chesky a Bloomberg. Los principales destinos de su sitio son el Lago Big Bear en el sur de California, las Montañas Smoky y el Puerto de Arkansas, Texas. El mundo de COVID-19 ha pasado de viajar "del avión al coche, de la gran ciudad a la pequeña localidad, del hotel a la casa", dice Chesky.

El sitio de vacaciones de corto plazo Vrbo está reportando un aumento en la demanda a medida que los estados turísticos se reabran como en Florida y Maine. "Si se dibuja un círculo de 250 millas alrededor de cualquier metro importante, en cualquier lugar donde se vea agua o montañas o parques nacionales, las casas alrededor de él son las que están empezando a ser reservadas", dijo Jeff Hurst, presidente de Vrbo, a Bloomberg.

Fuente: "Airbnb se une a los sitios de vacaciones y alquiler que ven un aumento en la demanda de verano", Bloomberg (8 de junio de 2020)

Tags: ,
www.boydsrealtyglobal.com/post/LOS-ALQUILERES-A-CORTO-PLAZO-VUELVEN-A-EXPERIMENTAR-UN-AUMENTO-EN-LA-DEMANDA

Lo más visto

DIFERENCIAS ENTRE REALTOR - AGENTE INMOBILIARIO - BROKER

blog 05/04/2018

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en los Estados Unidos de América (National Association of Realtors) (NAR)...
Seguir Leyendo

imagen-p

Escríbenos

Escríbenos, en minutos te atenderemos

Enviar