6/1/2021

La tendencia a la propiedad de vivienda que impulsa el auge de las rentas a corto plazo

“Más personas compran segundas viviendas, pero menos de la mitad de los propietarios las utilizan durante más de cuatro semanas al año, por esta razón son ideales para generar ganancias a través del alquiler a corto plazo.

La adquisición de propiedades vacaciones fue considerada un lujo reservado sólo para los ricos, pero la pandemia aceleró el deseo de muchas personas de invertir en una propiedad para una escapada o para generar rentabilidad a la inversión.

Ha habido un gran aumento en las personas que están interesadas en tener una segunda casa ahora en comparación con los tiempos anteriores al Covid, una tendencia que probablemente continuará después de la pandemia.

Por esta razón para ayudarte a enfocar tus decisiones de inversión en el mercado inmobiliario estadounidense, te brindamos las mejores ciudades de EE. UU. para comprar una casa de vacaciones que planeas alquilar.

Los estadounidenses escaparon de la vida cotidiana en casa con vacaciones al aire libre el verano del 2020 entre junio y septiembre, lo que impulsó la demanda de alquileres de casas de vacaciones hasta un 35% en los principales mercados.

A medida que las casas de alquiler se convierten en inversiones aún más lucrativas, los compradores de casas de vacaciones pueden obtener el mejor retorno de su inversión alquilando sus casas. Destacan estados como Pensilvania, Colorado, California, Texas, Florida, entre otros.

“La gente tiene muchas ganas de actividades al aire libre. Y todas esas ubicaciones realmente caracterizan una oportunidad para que las personas simplemente se escapen, tengan un cambio de escenario y disfruten del aire libre”, dijo el director ejecutivo de Vacasa, Matthew Roberts, quien dijo a Yahoo Finance On the Move, que las propiedades en estas áreas son relativamente asequibles considerando lo que pueden cobrar al alquilar sus casas.

Colorado tuvo el mayor número de ubicaciones lucrativas, con Vail, Silverthorne, Breckenridge y Steamboat Springs en la lista. California también tenía tres en la lista: Palm Springs, Big Bear y Mammoth Lakes. Y la popularidad de Florida aumentó en comparación con el año pasado, en Orlando con Kissimmee (propiedades vacacionales próximas a grandes lugares turísticos), Key West y Ciudad de Panamá como las principales inversiones.

“La gente simplemente ya no quiere estar en su casa. Quieren un cambio de escenario. Y si combina eso con la libertad que la gente tiene ahora para trabajar de forma remota, y luego agrega el aprendizaje a distancia para los niños, realmente crea una buena situación para los propietarios de viviendas que alquilan sus propiedades”, dijo Roberts.

¿EE.UU., demanda inmobiliaria reprimida en el 2020?

El auge de la industria del alquiler vacacional en general para el mercado estadounidense se produce después de que la pandemia del coronavirus casi paralizara la industria del alquiler a corto plazo en marzo y abril de 2020. Las reservas alcanzaron un mínimo histórico en abril y los ingresos por habitación cayeron un 80% en comparación con abril de 2019. Unos 74.000 anfitriones retiraron sus hogares del mercado antes de que la industria del alquiler vacacional se recuperara en mayo y este mismo auge continuara incrementando en porcentajes de hasta el 20% en los siguientes meses del 2020 en comparación con el 2019, según AirDNA, un dato de alquiler a corto plazo y empresa de análisis con sede en Denver, Colorado. (Punto positivo para los inversores)

Se consideró que habría mucha demanda reprimida, y vaya, para sorpresa de todos, “repuntó” y actualmente el mercado de casas vacacionales o de inversión se encuentran en volúmenes récord, presentando bajas en la oferta inmobiliaria (se ha dado una mayor demanda vs la oferta). Los promotores inmobiliarios están a la carrera para suplir esta demanda para el transcurso del 2021.

Una vez más el mercado inmobiliario reafirma ser uno de los pilares más sólidos y estables en temas de inversión.

 

“No es tu imaginación: todo el mundo realmente quiere un segundo hogar y nosotros en Boyd’s Realty tenemos para presentarte las mejores propiedades vacacionales para inversión”.

Tags: ,
www.boydsrealtyglobal.com/post/la-tendencia-a-la-propiedad-de-vivienda-que-impulsa-el-auge-de-las-rentas-a-corto-plazo

Lo más visto

DIFERENCIAS ENTRE REALTOR - AGENTE INMOBILIARIO - BROKER

blog 05/04/2018

Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en los Estados Unidos de América (National Association of Realtors) (NAR)...
Seguir Leyendo

imagen-p

Escríbenos

Escríbenos, en minutos te atenderemos

Enviar